Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2014

Endesa tendría “Plan B” para reemplazar a HidroAysén: complejo a gas de mil 600 MW en Santo Domingo

Luego de que Endesa retiró de sus proyectos la construcción de la hidroeléctrica en el sur de nuestro país, estaría desarrollando un nuevo plan que trata sobre la construcción de un complejo a gas de mil 600 MW en Santo Domingo, Región de Valparaíso. Existen rumores de que la empresa ya habría comprado los respectivos […]

Por

Luego de que Endesa retiró de sus proyectos la construcción de la hidroeléctrica en el sur de nuestro país, estaría desarrollando un nuevo plan que trata sobre la construcción de un complejo a gas de mil 600 MW en Santo Domingo, Región de Valparaíso. Existen rumores de que la empresa ya habría comprado los respectivos terrenos, según señala radio ADN.

Después de que se conoció el rechazo de HidroAysén por parte de la empresa, Andres Santa Cruz, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) hizo referencia a los obstáculos que existen entorno a las iniciativas, señalando que “los proyectos que cumplan con la normativo deben sacarse”.

Este nuevo proyecto termoeléctrico reemplazará a HidroAysén, según indica El Pulso.

Sebastián Piñera también habló sobre el tema, y dijo que “las desiciones que tomen las empresas privadas son de las empresas, al Gobierno lo que le interesa es que el país pueda tener una matriz energética más limpia, más económica y más segura”.

Notas relacionadas