Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Enero de 2014

Comprobado: Una hora de sexo quema las mismas calorías que 30 minutos de trote

Vía Qué.es Algunos le dicen “Sexercise”, pero al final es el mismo antiguo y anhelado sexo de siempre. Eso sí, esta vez tiene un estudio que respalda los beneficios para la salud y la forma física, tomando en cuenta los kilos de más que se suben tras las fiestas de fin de año. Un estudio […]

Por



Vía Qué.es

Algunos le dicen “Sexercise”, pero al final es el mismo antiguo y anhelado sexo de siempre. Eso sí, esta vez tiene un estudio que respalda los beneficios para la salud y la forma física, tomando en cuenta los kilos de más que se suben tras las fiestas de fin de año.

Un estudio de la Universidad de Quebec comprobó lo significativo que es el sexo como ejercicio. La investigación, titulada “Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples” (Consumo de energía durante la actividad sexual en parejas jóvenes sanas) fue realizada en 21 parejas jóvenes heterosexuales (de entre 18 y 35 años) de Montreal, en Canadá, en los que se mide el consumo de energía durante el acto sexual y media hora de trote de intensidad moderada.

Los resultados permiten concluir que el sexo es tan beneficios para la salud como el ejercicio moderado: los hombres queman una media de 120 calorías en media hora, mientras que en el mismo periodo las mujeres queman 90. O lo que es lo mismo: 4,2 calorías por minuto de sexo para los hombres y 3,1 para las mujeres.

En el trote, el consumo de calorías es casi el doble: 9,2 al minuto en el caso de los hombres y 7,1 en el de las mujeres. O sea que, para compensar, lo mejor es practicar sexo dos veces por cada trote y todo queda igual.

Temas relevantes

#Calorías#Ejercicios#trote

Notas relacionadas