Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Enero de 2014

Murió el “Payo” Grondona, uno de los mejores exponentes de la Nueva Canción Chilena

Gonzalo “Payo” Grondona, una de las voces más emblemáticas de la Nueva Canción Chilena, falleció ayer miércoles a los 68 años. El cantautor, que se encontraba en un hogar de reposo en Recreo, Viña del Mar, fue trasladado desde el Hospital de Quilpué, donde permanecía internado hace varios días, incluso pasando año nuevo en el […]

Por



Gonzalo “Payo” Grondona, una de las voces más emblemáticas de la Nueva Canción Chilena, falleció ayer miércoles a los 68 años.

El cantautor, que se encontraba en un hogar de reposo en Recreo, Viña del Mar, fue trasladado desde el Hospital de Quilpué, donde permanecía internado hace varios días, incluso pasando año nuevo en el recinto asistencial.

En agosto de 2012 Grondona sufrió un accidente vascular, el que lo tenía comprometido desde entonces.

Eduardo Peralta, músico y estrecho colaborador de Grondona, lamentó en Radio Cooperativa que con este hecho se “empieza mal el año así, sobre todo porque en el último año y medio se nos han ido muchos artistas importantes. Ha sido un tiempo duro para la canción de contenido, pensando en Nelson Schwenke, Rebeca Godoy, Eduardo Guzmán de los Quelentaro, Rafael Manríquez”.

“Lo del ‘Payo’ es tremendo porque para mí es un referente de la canción con humor, de la canción alternativa, con un sentido crítico e irónico. Jugaba con las palabras, era un artesano, un orfebre de la canción en la que las palabras tenían gran importancia”, señaló.

Notas relacionadas