Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Enero de 2014

Nunca está de más: 10 cosas que no debes hacer en tu trabajo nuevo

Si lo que has conseguido es un trabajo nuevo y con mucho esfuerzo, estos son algunos tips que debes saber para que no te echen :D. ¿Cómo evitar meter la pata en la oficina? ¿Qué no decir y qué no hacer? Vía Dogguie 01. Recomendar hacer cambios de inmediato Kathleen Brady, coach certificada de carrera y fundadora de CareerPlanners […]

Por

Si lo que has conseguido es un trabajo nuevo y con mucho esfuerzo, estos son algunos tips que debes saber para que no te echen :D. ¿Cómo evitar meter la pata en la oficina? ¿Qué no decir y qué no hacer?

Vía Dogguie

01. Recomendar hacer cambios de inmediato

Kathleen Brady, coach certificada de carrera y fundadora de CareerPlanners LLC en Nueva York, recomienda esperar un poco antes de proponer grandes cambios en la organización, debido a que podrías ser malinterpretado y quedar como un ególatra. En lugar de eso, ofrece sugerencias sutiles en lugar de hablar de cambios absolutos. Una buena idea es preguntar por qué se usa determinado proceso y tras conseguir una respuesta, consultar si alguna vez se ha probado con otro método, explicando sus ventajas.

02. Actuar demasiado confiado

A nadie le cae bien un engreído que presume dónde estudió, trabajó o escuchar todos sus logros. En lugar de andar alardeando, preocúpate de conocer a tus colegas, averigua qué les gusta y qué no del trabajo o pídeles ayuda y consejos para empezar con el pie derecho en la oficina. De esta manera, te ganarás su confianza y te integrarán al equipo.

03. Aceptar proyectos sin hacer preguntas

Es natural que quieras hacer lo más posible en tu nuevo trabajo, pero no puedes aceptar proyectos que no conoces. Debes preguntar y asumir el desafío como corresponde antes de arriesgarte a cometer un grave error. Investiga cuanto puedas antes de hacerte cargo de algo que desconoces.

04. Enfocarte demasiado en destacarte

Suele pasar que los nuevos empleados son el centro de atención por las razones equivocadas, dice Lida Citroen, una destacada gerente en Denver (Estados Unidos). Por ejemplo, preocuparte de vestir llamativamente solo para destacar entre tus compañeros de trabajo puede alejarte de ellos. Asimismo, ofrecerte para liderar cualquier proyecto o iniciativa puede hacerte ver como un adulador. No te esfuerces demasiado en destacar, sé tú mismo.

05. Mostrarte siempre disponible fuera del horario laboral

Establecer límites desde un comienzo es crucial, dice Julie Hochheiser Ilkovich, cofundadora de Masthead Media Company. ´Si se establece un precedente que estás disponible las 24 horas de los siete días de la semana, se espera que estés disponible siempre´.

06. Decir lo genial es que es tu nuevo jefe en comparación con el antiguo

Si hablas mal de tu anterior trabajo, crearás la idea que harás lo mismo cuando dejes tu actual empleo, dice Brady. Solo tienes que decir que te gusta tu nuevo trabajo. Así te mostrarás agradecido y caerás simpático.

07. Contar demasiadas cosas personales a tus colegas

Es contraproducente ser demasiado abierto con los colegas que apenas conoces. ´Incluso el comentario más simple puede ser usado en tu contra´, dice el consejero de carrera, Gaye Weintraub. Habla de temas más sencillos como el clima, deportes o espectáculo, pero jamás de tus asuntos privados.

Revisa el resto aquí

Notas relacionadas