Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2014

Se reabre investigación del caso Matute Johns

El ministro en visita, Jaime Solís, confirmó que ya se está trabajando en la toma de declaraciones a nuevos testigos, con lo que se abre una nueva oportunidad para resolver el enigma que aún pesa sobre su muerte. Matute pasó 5 años desaparecido y su cuerpo recién fue hallado en 2004, en la ribera del río Biobío.

Por



Este viernes el ministro en visita, Jamie Solís, confirmó que existen nuevos antecedentes sobre la muerte del joven penquista Jorge Matute Jhons, por lo que se reabrirá la investigación.

Según informa SoyConcepción, la Corte de Apelaciones iniciará las diligencias para recabar declaraciones de nuevos testigos. “Efectivamente se ha reabierto sumario en el caso Matute, porque existen nuevos antecedentes para hacer una nueva investigación sobre los hechos”, declaró Solís.

Además, el magistrado indicó que ya se está trabajando con la Policía de Investigaciones (PDI) en la citación de personas.

En noviembre se cumplieron 14 años desde que el joven estudiante de Ingeniería Forestal desapareció de una discoteque en Talcahuano. Su madre ha declarado que aún se siente “como el primer día”, y en una entrevista dijo estar dispuesta a perdonar a los asesinos de su hijo.

Notas relacionadas