Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

11 de Enero de 2014

Mujer lanza piropos a hombres en hilarante “venganza” de género

vía pijamasurf Al pasar por una construcción, por desgracia, es muy común que las mujeres sean acosadas verbalmente por chiflidos y piropos. Al menos esa es la escena enmarcada en el inconsciente colectivo de la mayoría de las ciudades latinoamericanas: envalentonados por el ambiente de trabajo, los hombres se hacen los machos y lanzan propuestas […]

Por

vía pijamasurf

Al pasar por una construcción, por desgracia, es muy común que las mujeres sean acosadas verbalmente por chiflidos y piropos. Al menos esa es la escena enmarcada en el inconsciente colectivo de la mayoría de las ciudades latinoamericanas: envalentonados por el ambiente de trabajo, los hombres se hacen los machos y lanzan propuestas sexuales que pueden ir de lo velado a lo explícito, y de lo humorístico a lo incómodo.

El sitio de humor Canilla llevó a cabo este video que es parte experimento social y parte “venganza” de género: cuando una mujer lanza los mismos piropos y chiflidos, algunos hombres parecen sentirse halagados y otros no parecen tener idea de qué ocurre.

El humor en este caso nos permite cuestionarnos los estereotipos sociales, pero también plantea una suerte de revancha cómica. ¿Tal vez comience a revertirse la tendencia y, en una sociedad supuestamente liberal en materia sexual, las mujeres podrían comportarse con el mismo desparpajo que los hombres? ¿Eso sería deseable? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Temas relevantes

#feminismo#Piropos#Venganza

Notas relacionadas