Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2014

Era que no: Ezzati asegura que nombramiento “es un reconocimiento a la Iglesia de Chile más que a mi persona”

Como un reconocimiento a la iglesia chilena y no a su persona, calificó Ricardo Ezzati la decisión del papa Francisco de nombrarlo como jefe de la curia nacional. De acuerdo al diario La Tercera Ezzati, quien será ungido el próximo 22 de febrero, está contento en su fe: “estoy agradecido del Santo Padre, la Iglesia […]

Por

Como un reconocimiento a la iglesia chilena y no a su persona, calificó Ricardo Ezzati la decisión del papa Francisco de nombrarlo como jefe de la curia nacional.

De acuerdo al diario La Tercera Ezzati, quien será ungido el próximo 22 de febrero, está contento en su fe: “estoy agradecido del Santo Padre, la Iglesia de Chile es una Igleisa viva, que está levantando su cabeza y que está aprendiendo de sus errores, pero es una Iglesia que en sus bases está llena de fe, llena el corazón de esperanza, para esa gente el signo del Santo Padre es un signo de esperanza”.

En tanto, la coordinadora de “Voces Católicas”, Sofía Wulf, defendió el nombramiento del Arzobispo Ricardo Ezzati como Cardenal, luego de que Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton -víctimas de Karadima- criticaran la decisión papal, de acuerdo al portal de TVN.

La mujer se refirió a los acusadores de Karadima: “A pesar de la opinión de las víctimas, no ha habido una acusación formal al Arzobispado. Él (Ezzati) no está en un proceso judicial ni en un proceso canónico como persona individual y el Papa, me imagino, analiza todos esos antecedentes”.

Notas relacionadas