Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Caso Firmas Truchas: El Consejo de Defensa del Estado se querellará contra los responsables

El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió querellarse contra los culpables del delito de falsificación de instrumento público, en el marco de las dudas que surgieron en las firmas que se presentaron para inscribir las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn – Holt y Franco Parisi, según indica Cooperativa. Esta decisión se […]

Por

El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió querellarse contra los culpables del delito de falsificación de instrumento público, en el marco de las dudas que surgieron en las firmas que se presentaron para inscribir las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn – Holt y Franco Parisi, según indica Cooperativa.

Esta decisión se tomó luego de revisar los antecedentes que recopiló el fiscal Marcelo Carrasco para la investigación de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, y el escrito final se presentará los próximos días.

Por su parte, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) está analizando aproximadamente 260 firmas supuestamente falsas, que fueron aprobadas en las notarías de Roberto Mosquera y de María Gloria Acharán.

En esta investigación se descubrió también que presuntos patrocinantes de Jocelyn-Holt se obtuvieron desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivineda y Urbanismo. Por otro lado, se ha detectado información que necesita verificación en candidaturas parlamentarias, como las de Pablo Jofré y las de Giorgio Jackson.

Este martes se efectuará un interrogatorio a los dirigentes del gremio de los notarios, Armando Arancibia y Alfredo Ureta. Cabe recordar que la semana pasada ambos declararon ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas