Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Fundación Santiago a Mil no retirará de cartelera obra inspirada en “Wena Naty”

La Fundación Santiago a Mil emitió un comunicado de prensa en el cual informan que no retirarán de cartelera la obra "Sentimientos", la cual está inspirada en la vida de la joven involucrada en una grabación conocida popularmente como "Wena Naty". La información entregada por la fundación llega luego que The Clinic Online diera a conocer que la joven presente en el video interpuso un recurso de protección para paralizar la presentación de la obra por lo que considera es una vulneración de sus derechos constitucionales.

Por

Esta tarde, la Fundación Santiago a Mil emitió un comunicado de prensa en el cual informan que no retirarán de cartelera la obra “Sentimientos”, la cual está inspirada en la vida de la joven involucrada en una grabación conocida popularmente como “Wena Naty”.

La información entregada por la fundación llega luego que The Clinic Online diera a conocer que la joven presente en el video, cuyo nombre este medio se reserva, presentó un recurso de protección para paralizar la presentación de la obra por lo que considera es una vulneración de sus derechos constitucionales.

El argumento esgrimido por el jurado de la Fundación para justificar la elección de esta obra teatral es por ser “un montaje que nos envuelve en una dinámica que llama la atención, sobre todo por tratarse de una propuesta diferente y que tiene a las diversas actrices involucradas en el espectáculo con caracterizaciones de gran nivel”, según informa Cooperativa.

El comunicado agrega que “Fundación Teatro a Mil, en su quehacer durante todo el año, respalda inexorablemente la libertad de expresión en la creación artística y está en contra de la censura previa, por lo que mantendrá el montaje en cartelera. En especial considerando que no existe ningún tribunal de la República que haya ordenado lo contrario”, dejando abierta la posibilidad que el recurso de protección pueda frenar esta presentación.

La obra, perteneciente a la compañía La Niña Horrible, ya había sido estrenada el año pasado en el Teatro del Puente, integrando la categoría “Teatro Emergente” de esta versión de Santiago a Mil.

Notas relacionadas