Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Senador José García Ruminot dice que es prioridad nacional detener la violencia en La Araucanía

El senador de La Araucanía José García Ruminot (RN), manifestó este lunes a la salida del comité político de La Moneda, la necesidad urgente, de carácter nacional, de terminar con los hechos de violencia en la región, planteamiento que fue comunicado al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. El legislador dijo que “hemos […]

Por

El senador de La Araucanía José García Ruminot (RN), manifestó este lunes a la salida del comité político de La Moneda, la necesidad urgente, de carácter nacional, de terminar con los hechos de violencia en la región, planteamiento que fue comunicado al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El legislador dijo que “hemos planteado nuestra enorme preocupación por los hechos de violencia. Consideramos que hay que seguir actuando, a pesar de que se obtengan resultados negativos”, por lo que manifestó que se trata de una necesidad de urgencia nacional ante dicha situación.

En tanto, Ruminot reconoció los esfuerzos del gobierno en esta materia, “pero que aún no son suficientes para detener esta ola de atentados. Hay que coordinar mejor la acción del Ministerio Público y con el Poder Judicial”, enfatizó.

“Hemos pedido que se revise la legislación vigente. Resulta incomprensible que algunos fallos, no se condene a los que son las actuaciones de ministros de fe de Carabineros y Policía de Investigaciones”, agregó.

Finalmente, el senador de Renovación Nacional puso énfasis en que se deben seguir tomando medidas, diciendo que “en nuestra región vemos con preocupación lo que pueda venir. Es urgente evitar que se sigan produciendo hechos de violencia atentando contra la propiedad privada, afectando a gente que da trabajo con sus ahorros y que como ocurrió por un hecho de violencia terminan perdiendo todo su capital”, concluyó.

Notas relacionadas