Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2014

El PPD rechaza la “posición anti peruana” de Tarud y la califica como “sumamente peligrosa”

La Comisión Política del Partido por la Democracia (PPD), rechazó ayer las declaraciones del diputado Jorge Tarud en relación con el próximo fallo que deberá dar a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de enero. El parlamentario, fundador del PPD, ha advertido que el “triunfalismo” de Perú respondería a una […]

Por

La Comisión Política del Partido por la Democracia (PPD), rechazó ayer las declaraciones del diputado Jorge Tarud en relación con el próximo fallo que deberá dar a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de enero.

El parlamentario, fundador del PPD, ha advertido que el “triunfalismo” de Perú respondería a una filtración de información que les permitiría conocer desde ya el dictamen. Además, planteó públicamente la idea de realizar un plebiscito en caso que el fallo sea adverso.

Ante esto, “La Comisión Política del Partido por la Democracia por unanimidad rechaza las expresiones del diputado Jorge Tarud respecto al resultado y posterior conducta en torno al fallo que entregará la Corte Internacional de La Haya el próximo 27 de enero”, explicó una declaración, según consigna Cooperativa.

El partido añadió que su voluntad es “que el fallo sea asumido como una política de Estado, como parte de un acuerdo nacional de respeto y que la implementación de éste tendrá que ser discutida e implementada por el jefe de Estado”.

La comisión agregó que es “sumamente peligrosa la manera en que el diputado Jorge Tarud está manifestando una posición anti el pueblo peruano que podría traducirse en actividades o acciones contra los residentes peruanos en Chile”.

“Por otra parte valoramos la actitud que han tenido los alcaldes de Arica y Tacna quienes han manifestado que los resultados que entregue la Corte Internacional de La Haya no pueden implicar ningún acto de violencia, de beligerancia, xenofobia o acciones en contra de los peruanos residentes en Chile”, remarcó la declaración.

En su defensa, Tarud dijo sentirse “ofendido”, porque ha llamado a “respetar a la comunidad peruana en Chile, pues ellos no tienen responsabilidad alguna con la demanda del gobierno de Alan García”.

“Como militante fundador del PPD me siento ofendido por los calificativos empleados en dicha declaración y en particular al concepto de ‘antiperuano'”, dijo de acuerdo a Cooperativa.

Temas relevantes

#jorge tarud#La Haya#PPD

Notas relacionadas