Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2014

Sergio Villalobos arremete contra el Museo de la Memoria: “No aporta nada de real peso”

El premio nacional de historia, Sergio Villalobos, entró a la discusión que por estos días se desarrolla sobre el rol del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a través de cartas al director de El Mercurio, asegurando que la institución “no aporta nada de real peso”. Luego de que el profesor Víctor Farías […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El premio nacional de historia, Sergio Villalobos, entró a la discusión que por estos días se desarrolla sobre el rol del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a través de cartas al director de El Mercurio, asegurando que la institución “no aporta nada de real peso”.

Luego de que el profesor Víctor Farías criticara a la entidad y el abogado Agustín Squella, -quien pertenece al directorio del museo- saliera en su defensa en el mismo medio, Villalobos se sumó a la vereda de las críticas, diciendo que “el objeto de la historia no es simplemente recordar, sino explicar el acontecer”.

“En ese sentido, el museo que encanta al señor Squella no aporta nada de real peso. Lo que realmente es necesario es un museo de una etapa mayor, que explique la evolución política del siglo XX e incluya el gobierno desastroso de Salvador Allende y su caída por reacción nacional generalizada”, agregó en la publicación.

“De no ser así, se está falsificando la historia, y con el apoyo del señor Squella”, sentenció.

Notas relacionadas