Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2014

Sueño de niñez: 20 pasadizos secretos y habitaciones ocultas a plena vista

La historia puede ser contada en términos de pasadizos secretos, habitaciones ocultas y túneles oscuros. Las guerras se han ganado y perdido por ellos, han surgido golpes de estado y países enteros alterados gracias a un recoveco bien colocado. Hay también un montón de usos modernos para esos escondites, como por ejemplo túneles de contrabando de drogas […]

Por

La historia puede ser contada en términos de pasadizos secretos, habitaciones ocultas y túneles oscuros. Las guerras se han ganado y perdido por ellos, han surgido golpes de estado y países enteros alterados gracias a un recoveco bien colocado. Hay también un montón de usos modernos para esos escondites, como por ejemplo túneles de contrabando de drogas en Tijuana, o puertas ocultas que protegen sus vinos más preciados.

Echemos un vistazo a 20 de los mejores pasadizos secretos y habitaciones ocultas a plena vista
Vía RinconAbstracto
Aquí hay una entrada encubierta a una sala de lectura oculta en la Biblioteca Nacional de Viena, Austria.

Algunos de los pasadizos ocultos más antiguos se encuentran en las pirámides de Egipto. A continuación se muestra Keops, la más antigua y más grande de las tres pirámides de la Necrópolis de Giza. A la derecha, vemos un largo túnel que lleva hacia arriba a la entrada de la cámara funeraria.
Los túneles de Cu Chi en Vietnam fueron utilizados como escondites durante el combate. También llevaron rutas de comunicación y suministro, hospitales, alimentos, depósitos de armas y viviendas para los guerrilleros.
Otra habitación secreta en el antiguo Ford Country Day School, una mansión Tudor de 9.000 metros en Los Altos Hills, California.
Un pasadizo oculto conduce a este restaurante bunker en Lviv, Ucrania. El restaurante está dedicado al Ejército Insurgente Ucraniano.
Aquí, vemos la entrada a un almacén subterráneo Hezbollah. En 2006, durante una operación de las FDI en el sector central del sur del Líbano, los soldados israelíes encontraron el bunker lleno de armas y cohetes lanzadores ocultos bajo los árboles.
Este túnel de 200 metros, en Tijuana, México, cruzó la frontera por debajo de los EE.UU. y México, y fue ampliamente utilizado por los traficantes de drogas. Su entrada? El armario de debajo de un lavabo del baño dentro de un almacén en Tijuana. Fue allanada en 2012.
Un montón de gente común también quiere la seguridad y la privacidad de las habitaciones ocultas. Esta sala de billar tiene un pasadizo secreto creado por Creative Home Engineering, una compañía que se especializa en la construcción personalizada.
Esta biblioteca lleva a una sala de almacenamiento de armas, también fue diseñado por el CHE.
Estantes? No, es una puerta disimulada.
Los paneles de madera lo convierten en el disfraz perfecto para esta puerta oculta.
¿Eso es un muro de piedra? No, es una puerta de piedra que conduce a una (presumiblemente muy valiosa) bodega.
Este espejo adornado esconde una bóveda.
Sólo otro muro de piedra? No, es otra puerta de piedra.
Estos estantes se abren para revelar una pequeña sala al estilo Harry Potter.

Notas relacionadas