Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2014

Director del SML y exhumación de Jorge Matute Johns: “no creemos falsas expectativas”

Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, comentó lo que serán los peritajes a los que se someterán los restos de Jorge Matute Johns luego de que el ministro en visita, Jaime Solís, reabriera la investigación de este caso. Aseguró que cuentan con mejor tecnología que en el año 1999, en el que ocurrió el hecho, pero que esperan no crear falsas expectativas con los resultados que se pueden lograr.

Por

Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, comentó lo que serán los peritajes a los que se someterán los restos de Jorge Matute Johns luego de que el ministro en visita, Jaime Solís, reabriera la investigación por este caso.

La nueva autopsia, que busca corroborar que la muerte de Matute Johns fue provocada por terceras personas, se llevará a cabo por “un equipo multidisciplinario con médicos tanatólogos, antropólogos, arqueólogos, peritos forenses y otras disciplinas que van a trabajar en conjunto con otros profesionales”, según informa La Tercera.

Respecto a los resultados que se esperan lograr con esta investigación, Bustos fue enfático al decir que esperan no crear “falsas expectativas”. “No hay que estar optimistas ni pesimistas, sino reconocer las dificultades que son muy grandes en este caso, pero también tenemos las posibilidades que no teníamos hace 10 años”, aseguró el director del SML considerando la nueva tecnología disponible más de 10 años después de la muerte de Matute Johns.

La mayor dificultad para Bustos sería el tiempo que ha transcurrido desde el hecho, para luego agregar que “(con el Servicio Médico Legal) contamos con mayor experiencia como servicio producto de toda la historia que tenemos en causas de derechos humanos, causas criminales, accidentes, etcétera”, pero sin descartar la posibilidad de acudir a laboratorios internacionales, siendo aquello “es un tema que resolverá el ministro de acuerdo a las propuestas que nosotros hacemos”.

Notas relacionadas