Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2014

Parlamentarios regionalistas comprometen apoyo en reformas claves y anuncian coordinación con Nueva Mayoría

El movimiento Democracia Regional, compuesto por los senadores Carlos Bianchi y Antonio Horvath (ex RN), llegó hasta el ex comando de calle Tegualda, - además del diputado electo Vlado Mirosevic (Partido Liberal)-, a respaldar presupuestas programáticas de Michelle Bachelet, aunque resguardando "libertad para ver el mérito de los proyectos". Los tres votos serán claves para la implementación del programa de la Nueva Mayoría.

Por


Foto @PrensaMichelle

Esta mañana los senadores del movimiento Democracia Regional Carlos Bianchi y Antonio Horvath, junto al diputado electo Vlado Mirosevic (Partido Liberal), sostuvieron un encuentro por más de cuarenta minutos con la presidenta electa Michelle Bachelet, en la que se comprometieron a respaldar aspectos claves de su programa como el tributario, educacional, regionalista y constitucional. Todo esto, a la espera de precisar “algunos puntos”.

Además, anunciaron que “vamos establecer grupos de trabajo” con la Nueva Mayoría a modo de coordinación, según señaló el ex RN Antonio Horvath. El representante de Aysén comentó que “hemos avanzado en detalles de reformas importantes”.

“Ha tomado nota de nuestros planteamientos”, añadió.

Carlos Biachi, por su parte, enfatizó en que “hay muchas reformas que necesitan estos dos votos. Es probable que en muchas tengamos una total conciencia”. Además, el parlamentario magallánico precisó que “hay un acuerdo para desde marzo comenzar a trabajar esos cambios desde la región”.

Por otro lado, el diputado electo por Arica, Vlado Mirosevic, dijo que “nos hemos puesto de acuerdo en algunos grandes temas, como el tributario, ambiental, educativo y regional”.

“Coincidimos mayoritariamente con el espíritu de las reformas de Bachelet”, añadió Mirosevic respeto al compromiso de los votos para aquellos temas.

Asimismo, el presidente del Parido Liberal señaló que será parte del centro de estudios de Democracia Regional, sin dejar su militancia en la colectividad que apoyó a Marco Enríquez Ominami en las últimas presidenciales.

En todo caso, Carlos Bianchi advirtió que “tenemos libertad para ver el mérito de los proyectos”.

Temas relevantes

#Bachelet#Bianchi#Horvath

Notas relacionadas