Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2014

Trabajadores de La Nación presentaron recurso de protección para evitar venta de bienes

En la Corte de Apelaciones de Santiago fue presentado un recurso de protección por parte de los trabajadores del diario La Nación para evitar la venta de los bienes muebles e inmuebles que aún pertenecen al periódico. La justificación para la presentación del recurso es que, según los abogados de los trabajadores, no existe motivo […]

Por

En la Corte de Apelaciones de Santiago fue presentado un recurso de protección por parte de los trabajadores del diario La Nación para evitar la venta de los bienes muebles e inmuebles que aún pertenecen al periódico.

La justificación para la presentación del recurso es que, según los abogados de los trabajadores, no existe motivo económico alguno para permitir la venta de estos. Por el contrario, Paulina Acevedo, comunicadora en Derechos Humanos, asegura que el diario es solvente económicamente.

Este trámite fue realizado por Nancy Arancibia, presidenta del sindicato de trabajadores de La Nación, en conjunto con diferentes asociaciones sociales, según informa Biobío.

Este recurso frenaría la venta de el archivo de La Nación por la Universidad Diego Portales.

Notas relacionadas