Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2014

Dirigentes de RN: “lo que ha señalado la senadora Pérez no se ajusta a la realidad”

Dirigentes de Renovación Nacional salieron al paso de las palabras dichas por Lily Pérez al dar a conocer su renuncia, motivos entre los cuales se encuentra la denuncia de la presencia de "ambición", "personalismos" y "clasismo" dentro del partido, calificando todas estas como "injurias".

Por

Dirigentes de Renovación Nacional salieron al paso de las palabras dichas por Lily Pérez al dar a conocer su renuncia, motivos entre los cuales se encuentra la denuncia de la presencia de “ambición”, “personalismos” y “clasismo” dentro del partido, calificando todas estas como “injurias”.

Mario Desbordes, secretario general de RN, dijo que estas declaraciones eran injustas. “Este partido no es clasista, miren la ultima plantilla de candidatas (al Congreso), hay muchas candidatas mujeres”, esgrimió Desbordes en declaraciones recogidas por Biobío.

El dirigente luego agregó que “a esta altura no vale la pena entrar en una escalada de dimes y diretes, porque la mayoría de nuestros militantes y nuestros dirigentes están muy conscientes de que lo que ha señalado la senadora Pérez no se ajusta a la realidad”.

Francisco Chahuán, vicepresidente de Renovación Nacional, comentó la salida de Pérez diciendo que la posición de la senadora era una postura “minoritaria”, anunciando también los cambios que habrán dentro de los estatutos del colectivo.

Entre los anuncios de Chahuán también se encuentra el rechazo a presentar una lista de consenso en vistas al Consejo General que se realizará el próximo sábado 18 de enero, tras lo cual podrían salir otras figuras de RN como la diputada Marcela Sabat.

Notas relacionadas

Deja tu comentario