Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2014

Gremio de camioneros advierte al Gobierno que evalúan parar si no se soluciona conflicto en puertos

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, afirmó este jueves que el gremio se encuentra en alerta por el paro portuario, advirtiendo al Gobierno que están evaluando paralizar sus actividades si la movilización en los terminales marítimos continúa. “Si nadie toma el toro por las astas y esto sigue sin solución, […]

Por

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, afirmó este jueves que el gremio se encuentra en alerta por el paro portuario, advirtiendo al Gobierno que están evaluando paralizar sus actividades si la movilización en los terminales marítimos continúa.

“Si nadie toma el toro por las astas y esto sigue sin solución, tomaremos medidas de fuerza. Hoy nos reunimos para analizar este tema y decidimos consultar con nuestras bases en regiones las medidas posibles”, aseguró Araya.

El dirigente precisó que no están en contra de los trabajadores portuarios, pero sí molestos y preocupados por los efectos que genera el paro en su sector.

“Somos víctimas de esta situación. Estamos cautivos de este paro. Tenemos 1.800 camiones sin funcionar en los puertos y otros 6.000 que trabajan en las faenas fruteras que preparan las cargas de exportaciones. Eso nos tiene preocupados. Se está perdiendo trabajo e inversiones. Somos el jamón del sándwich, igual que los fruteros”, expresó.

Indicó además que las pérdidas son millonarias, por conceptos de fletes y traslados que no pueden hacerse, camiones inmovilizados, choferes sin poder trabajar, pérdida de horas/hombre y graves repercusiones en la cadena financiera del sector.

Notas relacionadas