Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2014

Jumbo vende en Argentina el tomate económico “de Cristina”

La cadena de supermercados Jumbo comercializa en Argentina tomates bajo el nombre de “el de Cristina”, en alusión a la presidenta, Cristina Fernández, y al acuerdo oficial de precios en el que se encuentra enmarcado el producto. Una clienta de una sucursal de Buenos Aires le sacó una foto a la singular etiqueta mientras hacía […]

Por

La cadena de supermercados Jumbo comercializa en Argentina tomates bajo el nombre de “el de Cristina”, en alusión a la presidenta, Cristina Fernández, y al acuerdo oficial de precios en el que se encuentra enmarcado el producto.

Una clienta de una sucursal de Buenos Aires le sacó una foto a la singular etiqueta mientras hacía sus compras y la compartió en Twitter, donde rápidamente fue difundida por los usuarios por la peculiar leyenda “tomate económico el de Cristina”.

A través de un comunicado, Jumbo explica que “el nombre expresado en las etiquetas de tomates que se muestran en imágenes que circulan por medios de comunicación y redes sociales se debe a un error humano y puntual” en una tienda de un barrio porteño.

La empresa asegura que se trata de un hecho “sumamente excepcional”, que se produjo “por el sistema de etiquetado por balanzas, el cual permite realizar algunas modificaciones en la descripción de los productos de manera directa”.

“En este marco, un colaborador de la tienda introdujo ese nombre para identificar los tomates que se encuentran dentro del acuerdo ‘Precios Cuidados’ (pactado entre Gobierno, proveedores y supermercados), sin que haya tenido voluntad de generar las repercusiones del caso”, señala.

Además, Jumbo aclara que en cuanto tuvo conocimiento de la situación “rectificó la información del producto en el sistema del local”.

“Asimismo, se están tomando todas las medidas preventivas para que en un futuro no ocurra otro episodio similar”, concluye el comunicado.

Es la segunda vez que, en los últimos días, la pegatina de un producto de supermercado causa revuelo en las redes sociales de Argentina.

La semana pasada, llamó la atención un pastel comercializado por otro supermercado con una etiqueta que decía que contenía 12 gramos de cocaína, lo cual resultó ser una broma de un exempleado, según informó la empresa proveedora del producto en un comunicado.

El tomate estuvo en el centro de una polémica en Argentina desde la semana pasada, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que podrían importarse algunos productos, incluido ese, para garantizar el abastecimiento de alimentos que integran la “canasta oficial”.

La medida, que recibió las críticas de los agricultores argentinos, fue finalmente descartada por el Ejecutivo de Cristina Fernández.

Notas relacionadas