Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2014

Lily Pérez confirma renuncia: “La intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de mujeres y los fanatismos se apoderaron de RN”

La senadora Lily Pérez anunció finalmente su renuncia a Renovación Nacional en medio de las críticas de la mesa directiva que preside Carlos Larraín. La senadora, quien leyó una carta en una conferencia de prensa en el ex Congreso Nacional, se sumó así a los tres diputados que dejaron la tienda de Antonio Varas la semana pasada. La mesa de RN, que debe enfrentar este sábado su Consejo General, había anunciado el envío de un proyecto de ley para evitar la fuga de militantes e intentó esta semana vía el Tricel que los congresistas elegidos democráticamente no fueran proclamados. En una de sus últimas apariciones, el timonel de ese partido trató a los Browne, Rubilar y Godoy como “un grupito de amigos de la alta burguesía”.

Por

En el ex Congreso Nacional de Santiago, la senadora Lily Pérez anunció su renuncia a Renovación Nacional, tal como se venía especulando en días anteriores. De esta forma, Pérez se sumó a los tres diputados (Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne) que dejaron la tienda de Antonio Varas la semana pasada culpando a Larraín del manejo autoritario que ha tenido en su gestión.

La senadora leyó una carta en el ex Congreso en la que señaló que “la intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres y los fanatismos se han apoderado de RN”. “En los momentos difíciles se notan las ausencias… La arrogancia se ha vuelto un ideario en RN”, agregó la parlamentaria.

La decisión, según informó Cooperativa, fue tomada por Pérez luego de desayunar hoy con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. Según había trascendido durante esta mañana, la senadora, que fue concejala de La Florida por RN y diputada, había preparado una carta que sería leída en la conferencia de prensa que citó para hoy.

La crisis de RN se profundizó cuando la directiva encabezada por Carlos Larraín pidió al Tribunal Calificador de Elecciones que no proclamara electos a los diputados Browne, Godoy y Rubilar, aunque la solicitud finalmente fue rechazada. Días antes Larraín, en su estilo, dijo que los diputados que renunciaron al partido era “un grupito de amigos de la alta burguesía”

A lo anterior se agrega el proyecto de ley anunciado por parlamentarios de esa tienda para evitar la fuga de militantes. Así lo dio a conocer el secretario general Mario Desbordes,  quien anunció que la colectividad presentará un proyecto de ley que busca evitar que los candidatos electos en representación de un partido político puedan renunciar a este una vez terminada la elección, una clara señal hacia los diputados del partido que se han alejado en las últimas semanas.

La renuncia de Pérez llega dos días antes de que su partido realice el Consejo Nacional, donde se analizarán las renuncias y el futuro de la tienda.

ACÁ LA CARTA DE RENUNCIA DE LILY PÉREZ:

Notas relacionadas