Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2014

Mayor naviera del mundo mete cuco por paro portuario: “Las consecuencias podrían ser muy grandes para Chile”

El paro portuario, que se ha mantenido por varias semanas, ayer sumó nuevos bríos luego de que Valparaíso anunciara su apoyo a las movilizaciones, y que los trabajadores de Puerto Montt también se sumaran a la huelga. Durante todo el conflicto, el sector empresarial ha insistido en acusar que el paro genera grandes pérdidas para […]

Por

El paro portuario, que se ha mantenido por varias semanas, ayer sumó nuevos bríos luego de que Valparaíso anunciara su apoyo a las movilizaciones, y que los trabajadores de Puerto Montt también se sumaran a la huelga.

Durante todo el conflicto, el sector empresarial ha insistido en acusar que el paro genera grandes pérdidas para la economía del país, postura a la que ahora se sumó la compañía Maersk, la mayor naviera del mundo.

“Las consecuencias comerciales podrían ser muy grandes para Chile”, expresó, según consigna El Mercurio, Francisco Ulloa, el representante de la empresa en el país.

“Lo que más nos preocupa es la señal que se está enviando al exterior, ya que el mercado se comienza a preguntar si los puertos locales van a estar estables para pedir la carga desde Chile o si es mejor pensar en otro país”, agregó al diario de Agustín Edwards.

Notas relacionadas