Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2014

MEO creará consultora y realizará documental sobre la Educación

Dentro de los planes que tiene el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, para los próximos meses, está el realizar un documental y crear una oficina de consultorías, según indica El Mercurio. Si bien desde el fin de su carrera presidencial de 2009 el líder del PRO ha realizado asesorías a diversos gobiernos latinoamericanos, durante estos […]

Por

Dentro de los planes que tiene el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, para los próximos meses, está el realizar un documental y crear una oficina de consultorías, según indica El Mercurio.

Si bien desde el fin de su carrera presidencial de 2009 el líder del PRO ha realizado asesorías a diversos gobiernos latinoamericanos, durante estos años su agenda de actividades en el mundo privado la mantuvo en reserva. Ahora, su intención es transparentarla fundando una oficina.

Además, el ex abanderado hará clases una vez al mes en dos universidades de Argentina, y otra en Chiapas, México.

Por su parte, el documental que pretende desarrollar estará relacionado con la educación en Chile, y será dirigido por Cristián Galaz. Su último trabajo de este tipo fue la cinta “Los héroes están fatigados”, de 2002.

En relación a sus planes políticos durante el futuro gobierno de Bachelet, el ex diputado tiene pensando reconstruir sus lazos con los humanistas y crear nuevas alianzas, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Durante las últimas semanas, MEO ha tenido encuentros con ex dirigentes estudiantiles, y además está planificando una reunión que tendrá en dos semanas más con José Mujica, Presidente de Uruguay.

Notas relacionadas