Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Enero de 2014

Viejazo: 10 películas que cumplen dos décadas este año

Enero es la época de las premiaciones a lo mejor del cine y la televisión. Con los Globos de Oro inicia la carrera de los directores, guionistas y actores por los máximos galardones que reconocen su trabajo. ‘The Wolf of Wall Street’, ’12 Years a Slave’, ‘Gravity’, ‘Her’ y ‘American Hustle’ son las favoritas del […]

Por

Enero es la época de las premiaciones a lo mejor del cine y la televisión. Con los Globos de Oro inicia la carrera de los directores, guionistas y actores por los máximos galardones que reconocen su trabajo. ‘The Wolf of Wall Street’, ’12 Years a Slave’, ‘Gravity’, ‘Her’ y ‘American Hustle’ son las favoritas del 2013.

El cine marca tendencias, habla de los contextos históricos y económicos de una época y las buenas historias y unas cuantas líneas del guión logran marcar a cada generación.

Vía Kienyke

‘Pulp Fiction’

El corte de pelo de Mía Wallace (Uma Thurman) y el baile de Vincent Vega (John Travolta) junto a la estética gore que rodean las películas de Quentin Tarantino celebran 20 años de existencia. La cinta de Tarantino fue una de las 25 películas incluidas en el 2013 en el Archivo Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, junto a otros clásicos del cine como ‘Mary Poppins’, donde se conservan para las futuras generaciones.

En el 2014 se espera la nueva producción de Quentin Tarantino en el que regresará al género del western que exploró con su propio estilo en ‘Django Unchained’ en el 2012.

Ace Ventura, Kienyke

 ’Ace Ventura’

Se cumplen 20 años del lanzamiento de la comedia de Jim Carrey. “Ace Ventura: Pet Detective”, su costo fue de tan solo $15 millones y su recaudación fue de $ 107.2 millones a nivel mundial. Jim Carrey volverá a trabajar con el director de dicha comedia, Steve Oedekerk.

La dupla se reunirá en la cinta ‘Ricky Stanicky’, ambos también compartieron en la serie “In Living Color” a comienzos de los noventa.

Forrest Gump, Tom Hanks, Kienyke

 ’Forrest Gump’

El guión original de Eric Roth quién también escribió “El curioso caso de Benjamin Button” consigue crear un personaje atípico que logró conmover a millones de espectadores en la piel de Tom Hanks. La película obtuvo 13 nominaciones al Oscar y ganó seis Oscar en la ceremonia celebrada en 1995: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Especiales y Mejor Montaje.

Tom Hanks y Robin Wright Penn, sus protagonistas siguen vigentes hoy, Tom en la batalla por los Oscar con dos películas: ‘Capitan Philips’ y ‘Saving Mr. Banks’, y Robin Wright Penn, fue elegida como mejor actriz en los Globo de Oro por ‘House of Cards’.

Reality Bites, Winona Ryder, Kienyke

 ’La dura realidad’

La comedia de culto de 1994, la voz de la “Generación X” podría verse pronto en televisión. ‘La Dura Realidad’ (o ‘Reality bites’), el debut como director de Ben Stiller, está siendo adaptada por la NBC según CNN.

La película logró reflejar la cultura de los noventa. Uno de los personajes, Lelaina, graba un documental que muestra el mundo visto por su propia generación. A través de las historias de sus amigos, muestra los problemas de su tiempo, la forma de entender el amor y de relacionarse.

Entrevista con el vampiro, Tom Cruise, Brad Pitt, Kienyke

‘Entrevista con el vampiro’

Entrevista con el vampiro es una novela escrita en 1973 por Anne Rice, cuenta la historia de Louis, un vampiro en San Francisco. Brad Pitt, Tom Cruise,  Kirsten Dunst y Antonio Banderas pusieron de moda a los vampiros en Hollywood. Todo su elenco se ha mantenido durante mucho tiempo en la cima de Hollywood. Brad Pitt en papeles como El Club de la pelea y Guerra Mundial Z, Tom Cruise en ‘Vanilla Sky’ y la saga de Misión imposible, y Kirsten Dunst en ‘Spiderman’ y Melancholia de Lars von Trier.

 

‘Cuatro Bodas y un Funeral’

Esta película catapultó la carrera de Hugh Grant, y lo convirtió en el galán de las comedias románticas más importantes, ‘Love Actually’ y ‘Notting Hill’.

Rey León, Kienyke

El Rey León’

Basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare fue ganadora de 2 oscar a mejor banda sonora y canción original y 3 globos de oro. En la película, Simba, luego de que se le aparece el fantasma de su padre muerto, regresa al reino para vengarse de su tío Scar y tomar su lugar como rey.

Revisa más en Kienyke

Notas relacionadas