Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Enero de 2014

Gutenberg Martínez: “A diferencia de otros, Oswaldo Payá nunca tuvo doble estándar en materia de Derechos Humanos”

El ex parlamentario y dirigente DC, Gutenberg Martínez, será el anfitrión del foro internacional que desde este viernes desarrollará la Universidad Miguel de Cervantes, –de la que es rector-, con decenas de invitados que adscriben al pensamiento “humanista cristiano”, evento que debe su nombre al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá. Si bien el encuentro es […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex parlamentario y dirigente DC, Gutenberg Martínez, será el anfitrión del foro internacional que desde este viernes desarrollará la Universidad Miguel de Cervantes, –de la que es rector-, con decenas de invitados que adscriben al pensamiento “humanista cristiano”, evento que debe su nombre al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Si bien el encuentro es de carácter académico, este se da en un momento político en que el ex presidente del falangismo ha hecho fuertes críticas a la eventual participación del Partido Comunista en el futuro gobierno de Bachelet, planteando que es incompatible con la posición que tiene la colectividad sobre Cuba.

En ese contexto, Martínez expresó en entrevista con El Mercurio que el encuentro homenajea a Payá por “su testimonio ejemplar como un luchador por la democracia y la libertad”, agregando que el cubano, “a diferencia de otros, nunca tuvo doble estándar en materia de Derechos Humanos y luchó contra las dictaduras de cualquier signo”.

“Su testimonio inspira una reflexión humanista cristiana en estos tiempos. Que aquí estén los continuadores de su lucha en Cuba es un orgullo”, agregó el rector.

Vea también La DC da por hecho un gobierno con el PC y se hunde tesis del Gutismo

Temas relevantes

#Martínez#Paya#PC

Notas relacionadas