Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2014

¿No será mucho?: heladeros argentinos entregan al papa un helado de sabor “Francisco”

El papa recibió hoy un helado de sabor “Francisco”, un homenaje que le entregó la “selección” argentina de fabricantes de helados que se dirige a la Copa del Mundo de la heladería en la ciudad italiana de Rimini, este fin de semana, informó esta colectividad en un comunicado. La delegación argentina de heladeros se clasificó […]

Por

El papa recibió hoy un helado de sabor “Francisco”, un homenaje que le entregó la “selección” argentina de fabricantes de helados que se dirige a la Copa del Mundo de la heladería en la ciudad italiana de Rimini, este fin de semana, informó esta colectividad en un comunicado.

La delegación argentina de heladeros se clasificó para el mundial tras ganar el torneo latinoamericano del helado artesanal en junio del año pasado, y en su camino por Italia hicieron una parada en Roma para presentarle al sumo pontífice la receta que utilizarán en el campeonato.

El capitán del equipo heladero, Maximiliano Maccarrone, explicó que el papa, como compatriota argentino, les deseó “mucha suerte en la competencia”.

En la visita también participaron representantes de Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (Fatpchpya), que esperan aprovechar esta oportunidad para promocionar sus productos en todo el mundo.

El presidente de Afadhya, Alejandro Tedeschi, entregó al papa Francisco un libro sobre la Historia del helado artesanal, y se mostró “con una gran expectativa” de cara a la “Coppa del Mondo della Gelateria 2014”.

El mundial heladero se celebra cada dos años, y en sus últimas cinco ediciones ha estado monopolizado por Italia (tres victorias) y Francia (dos).

La selección argentina que espera romper la racha de ambos países para coronarse como mejores heladeros del mundo en 2014, está compuesta por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria.

Notas relacionadas