Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2014

Piñera le presenta a sus ministros futura fundación y les pide hacer un “traspaso de mando ejemplar” con Bachelet

El Presidente encabezó hoy el último Consejo de Gabinete de su mandato, ocasión en la que llamó a sus colaboradores a hacer "un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos" asumidos hace cuatro años. "Porque todavía hay muchas tareas, trabajo, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar antes del 11 de marzo", expresó. Asimismo, instó a los ministros a "seguir abrazando el servicio público", junto con entregarles los detalles de la fundación en la que trabajará tras dejar La Moneda.

Por

El presidente Piñera prometió hoy trabajar hasta el último día de su mandato y exhortó a sus ministros a actuar para que el traspaso del poder a Michelle Bachelet y su futuro gobierno sea “ejemplar”.

Piñera, que entregará el mando a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, encabezó hoy el último Consejo de Gabinete de su presidencia, que se celebra el día en que se cumplen cuatro años de su elección.

“Todavía hay muchas tareas, trabajo, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar antes del 11 de marzo”, dijo Piñera a sus ministros y subsecretarios al inicio del encuentro, celebrado en la hacienda “El Carmen de Huique”.

El mandatario instó a sus colaboradores “a trabajar con responsabilidad hasta el último día”.

El sentido de esta reunión, dijo Piñera, es hacer un balance final de la gestión de su gobierno “y hacer un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos” asumidos hace cuatro años.

Llamó también a sus ministros, subsecretarios y asesores a trabajar para que el próximo traspaso del mando “sea ejemplar” y para “entregarle al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para pueda iniciar su gestión desde el primer día”.

Fundación

En la cita, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comunicó a la prensa que Piñera les informó sobre los detalles de la fundación que está armando, momento en que los instó a “seguir abrazando el servicio público”.

“Nos ha dado a conocer a lo que él se va a dedicar luego del 11 de marzo, a través de una Fundación, que se está ya terminando de construir, y en esa Fundación va a tener un espacio y un lugar importante cada uno de los ministros y ministras que han colaborado en estos cuatro años, así como los subsecretarios”, expresó según consigna La Tercera.

Vea también Llamado telefónico: El momento en que Piñera dejó hablando sola a Michelle Bachelet

Notas relacionadas