Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2014

Pizarro por fallo de Corte de la Haya: “Espero que no haya nada que implementar”

Tras declaraciones del comandante (r) en jefe de la Armada, Edmundo González, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseveró que si hay algo que implementar, la propia sentencia de la Corte de La Haya -por el diferendo limítrofe entre Chile y Perú- lo determinará, y eso requeriría tiempo.

Por

Tras declaraciones del comandante (r) en jefe de la Armada, Edmundo González, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseveró que si hay algo que implementar, la propia sentencia de la Corte de La Haya -por el diferendo limítrofe entre Chile y Perú- lo determinará, y eso requeriría tiempo.

“Espero que no haya nada que implementar, porque espero que La Haya ratifique la vigencia de los tratados que hoy tenemos con Perú”, afirmó el parlamentario.

Esto luego que González manifestara -según se consigna en la cuenta de Twitter “@edmundog190”- que “es imposible que la sentencia de La Haya sea ejecución inmediata; eso es impracticable. El sólo cambio de las zonas SAR puede durar más de un año”.

En tanto, el legislador aclaró que lo que espera es que la Corte Internacional de Justicia falle de acuerdo a derecho.

“Espero que no haya que implementar nada. Y si hay algo que implementar, el propio fallo lo determinará. Y eso seguramente requeriría tiempo. Así es que el ex comandante en jefe de la Armada tiene razón cuando dice que es imposible hacerlo de manera instantánea”, afirmó Pizarro.

Lea más sobre el fallo de La Haya aquí

Notas relacionadas