Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2014

Fulvio Rossi regala condones con la leyenda “Doctor Rossi te cuida” para prevenir el SIDA

  El Senador del Partido Socialista Fulvio Rossi lanzó una campaña de prevención del SIDA en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se registran más casos de contagio a nivel nacional. La campaña contempla la entrega de condones -con la hilarante leyenda “Doctor Rossi te cuida”- en las regiones de Arica y […]

Por

 

El Senador del Partido Socialista Fulvio Rossi lanzó una campaña de prevención del SIDA en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se registran más casos de contagio a nivel nacional.

La campaña contempla la entrega de condones -con la hilarante leyenda “Doctor Rossi te cuida”- en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El senador autor de la campaña dijo que “la preocupación por realizar una campaña, que incluye un ciclo de charlas a jóvenes y niños, entrega de preservativos a los grupos de alto riesgo y talleres de educación sexual, se basa en la falta de políticas públicas especiales para estas regiones que ayude a revertir las alarmantes cifras y que fomenten una adecuada prevención y mayor percepción de riesgo de contagio principalmente en los grupos más afectados como jóvenes y mujeres”, según publica Cooperativa.

Rossi agregó que “algo está pasando con nuestros jóvenes que se refleja en que entre los 10 y 19 años la tasa de infección sea cinco veces mayor que el promedio nacional y entre los 20 y 39 el doble. También se da el fenómeno de la llamada ‘feminización’ de esta enfermedad ya que muchas mujeres se contagian a través de sus maridos, eso nos parece graves y teníamos que ayudar para comenzar a revertirlo”, aseguró.

Notas relacionadas