Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2014

Senadora Allende (PS) lamenta fallo de Corte Suprema que autoriza termoeléctrica Punta Alcalde

La senadora Isabel Allende (PS) lamentó el fallo de la Corte Suprema, que autorizó de manera condicionada el funcionamiento del proyecto termoeléctrico central Punta Alcalde. “Estamos conscientes de la necesidad energética de nuestro país, pero es necesario que la generación de energía sea compatible con el cuidado de nuestro medio ambiente, fomentando y promoviendo la […]

Por



La senadora Isabel Allende (PS) lamentó el fallo de la Corte Suprema, que autorizó de manera condicionada el funcionamiento del proyecto termoeléctrico central Punta Alcalde.

“Estamos conscientes de la necesidad energética de nuestro país, pero es necesario que la generación de energía sea compatible con el cuidado de nuestro medio ambiente, fomentando y promoviendo la instalación de proyectos en base a energías renovables no convencionales”, sostuvo la legisladora socialista.

Allende señaló que “respetamos el fallo, pero es lamentable que en una zona de latencia, la Corte Suprema haya tomado esta determinación”, agregando que “espero que el proyecto cumpla con todas las normativas y mitigaciones que comprometió y con las que le impuso la Corte Suprema. Todos estaremos pendientes de que así sea”.

Asimismo, recalcó que “el Estado no puede seguir promoviendo este tipo de iniciativas, tenemos que hacer un esfuerzo como país e invertir en mayor tecnología limpia. No es posible que sigamos carbonizando nuestro país independientemente que hoy sea la forma más barata de generar energía, pero sin hacerse cargo de los costos por las externalidades negativas”.

Aseveró además que “tenemos que tender a la normativa que se aplica en EE.UU., donde no se permite la descarga de agua a la temperatura que lo hacen hoy las termoeléctricas en nuestro país”, precisando que “estuve a favor de todas las reclamaciones que se hicieron por parte de la comunidad. Sin embargo, la justicia entregó su veredicto y ahora sólo queda acatar el fallo, respetando la institucionalidad vigente”.

Notas relacionadas