Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2014

Consejos universitarios: 10 tips para elegir una carrera del futuro

Vía Sopitas 1. Busca especialidades para atender a gente de la tercera edad: Decir que la medicina avanza día con día es un cliché, pero no por ello es menos cierto. Entre más tratamientos y medicinas estén disponibles, más gente llegará a edades más avanzadas, y con ellos más necesidades. De manera que las carreras […]

Por



Vía Sopitas

1. Busca especialidades para atender a gente de la tercera edad: Decir que la medicina avanza día con día es un cliché, pero no por ello es menos cierto. Entre más tratamientos y medicinas estén disponibles, más gente llegará a edades más avanzadas, y con ellos más necesidades. De manera que las carreras en geriatría, gerontología, y psicología y ciencias del deporte especializadas en gente de la tercera edad serán altamente solicitadas.

2. Considera la posibilidad de hacer partes del cuerpo: Las prótesis tecnológicas tienen un futuro extremadamente prometedor. Se calcula que para el 2020 los servicios de los Body Part Makers serán muy solicitados. De manera que no estaría mal que empezarás a pensar en especialidades relacionadas con la robótica, la generación de tejidos y la cirugía plástica aplicadas a la construcción de partes del cuerpo.

3. Pharmer, la agricultura del futuro: El término Pharmer combina los conceptos de “granjero” y “farmaceútico”; y se refiere al enorme campo de producción de alimentos alterados genéticamente. Estos alimentos podrían ser la solución definitiva para el hambre a nivel mundial; y con el crecimiento poblacional y la escasez de recursos, será una solución altamente valorada. Así que puedes ir pensando en carreras como ingeniería genética, farmaceútica e ingeniería agrónoma.

4. Eso es un caso para la policía del clima: Para ayudar al desarrollo de la agricultura en algunas zonas y para tratar de contrarrestar los efectos del cambio climático, ya se ha probado tecnología que provoca lluvia artificialmente. Ahora bien, si esta tecnología se usa de manera irresponsable, las consecuencias climáticas podrían ser catastróficas. Con lo delicado que es el equilibrio climático, pronto serán necesarios los “policías del clima”, que regulen el uso de tecnología de manipulación climática de manera que no cause un impacto excesivamente negativo. Estos policías tendrían que estudiar ingeniería medioambiental o metereología.

5. Ejecuta cuarentenas: Con el cambio climático, la contaminación ambiental y la producción irresponsable de alimentos; la frágil salud humana se puede ver muy afectada. Imaginen que situaciones como la que ocurrió en México con la gripe H1N1 se repitan varias veces en muchos lugares a la vez. Dentro de unos 20 o 25 años se necesitarán especialistas en controlar epidemias o pandemias. Para evitar que enfermedades potencialmente peligrosas se expandan incontrolablemente, podrías estudiar carreras como medicina, biomedicina y epidemiología.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas