Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2014

El amor no existe: dicen que la lealtad del perro Hachiko era en realidad una adicción al pollo

El perro Hachiko, famoso y célebre por esperar durante nueve años a su amo en una estación de tren allá por los años 30, puede haber sido un adicto al pollo. Esa habría sido la razón por la que el can esperó tanto tiempo a su dueño -ya muerto-, según los organizadores de una exposición […]

Por

El perro Hachiko, famoso y célebre por esperar durante nueve años a su amo en una estación de tren allá por los años 30, puede haber sido un adicto al pollo. Esa habría sido la razón por la que el can esperó tanto tiempo a su dueño -ya muerto-, según los organizadores de una exposición en honor al perro en el Museo Conmemorativo de la Literatura de Shibuya.

Según los expertos del museo, tras un largo viaje, su dueño premió a Hachiko con un yakitori -una especie de brocheta japonesa hecha de pollo- luego que se sorprendiera al ver a su perro esperándolo en la estación. Ese habría sido el momento en que la afición al pollo del Akita se habría desarrollado según informa RT.

Así, Hachiko, símbolo de la lealtad a lo largo del planeta, y especialmente en Japón, podría haber sido, simplemente, un yonkie más.

Notas relacionadas