Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2014

Adelantan que Alberto Arenas y Ricardo Solari serían ministros de Bachelet

Durante la jornada de ayer, la Presidenta electa Michelle Bachelet se reunió largamente con sus asesores más estrechos, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, en el marco de las conversaciones para la conformación de su gabinete. Según consigna El Mercurio, cercanos a la ex mandataria aseguran que ya tendría decididos quiénes serán sus ministros, aunque todavía no […]

Por

Durante la jornada de ayer, la Presidenta electa Michelle Bachelet se reunió largamente con sus asesores más estrechos, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, en el marco de las conversaciones para la conformación de su gabinete.

Según consigna El Mercurio, cercanos a la ex mandataria aseguran que ya tendría decididos quiénes serán sus ministros, aunque todavía no los confirma con ellos. Sin embargo, entre los nombres que más suenan están los de su asesor Alberto Arenas y del ex ministro Ricardo Solari, ambos economistas y militantes del Partido Socialista.

En cuanto a Arenas, las mismas fuentes dicen que “las razones sobran” para su incorporación al gabinete, destacando su acabado conocimiento del programa de Bachelet y la cercanía que tiene con ella. Se especula que ocupe Hacienda o Interior.

En relación a Solari, se destaca su experiencia política y administrativa. Además, cumple con el requisito autoimpuesto por Bachelet de, en un principio, no convocar a quienes ya fueron secretarios de Estado en su gobierno anterior.

Vea también El actor Ramón Llao le arma el gabinete a Bachelet

Temas relevantes

#Arenas#Bachelet#Solari

Notas relacionadas