Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2014

Andrés Montero, ex alumno del Verbo Divino: “Eyzaguirre en un cargo de ministro sería muy peligroso”

El director de BancoEstado y ex alumno del colegio Verbo Divino, se mostró en desacuerdo frente a la polémica declaración de Nicolás Eyzaguirre que calificaba de "idiotas" a sus compañeros. Sostuvo que los insultos gratuitos no son necesarios, y que ese tipo de arrebatos, en una figura pública, son riesgosos.

Belén Peña
Belén Peña
Por

Andrés Montero, integrante del Consejo Directivo de BancoEstado y ex alumno del colegio Verbo Divino, conversó con The Clinic Online y se refirió a los dichos que el ex ministro Nicolás Eyzaguirre emitió el pasado miércoles 15 de enero en la conferencia “26 años del PPD”, en los cuales calificó de “idiotas” a algunos de sus compañeros de curso que actualmente se desempeñan como gerentes de empresas.

Ante esta situación, Montero afirmó que discrepa con los insultos del ex ministro, y que el pertenecer a un buen establecimiento ayuda, pero no basta para ser un buen gerente. Además dijo que “el señor Eyzaguirre utilizó epítetos que son agraviantes hacia sus compañeros de curso. Si hubiera sido un poco más delicado en la forma, a lo mejor el fondo habría tenido más atención”

Agregó también que Eyzaguirre es un personaje público que suena para ocupar nuevamente un ministerio -se habla de Educación específicamente- y que por lo mismo debe tener más cuidado en sus aseveraciones. “Si Eyzaguirre está un cargo de ministro o algo por el estilo, y tiene un arrebato de esta naturaleza, sería muy peligroso”, sostuvo.

En relación a la opinión que entregó Cristóbal Bellolio, abogado, cientista político y ex presidente del Centro de Alumnos del Verbo Divino en 1997, quien respaldo el argumento del ex ministro, pero no la forma en que expuso sus críticas a la inamovilidad social, Montero expresó que “Bellolio tiene su opinión, yo tengo la mía. Él no es gerente, no sabe de administración, no sabe de negocios. Es un hombre de política”.

Montero consignó que “el calificativo de “idiota” no corresponde, porque uno no puede insultar a alguien gratuitamente, y sobre todo de esa forma. Para ser gerente hay que pasar una serie de etapas, hay mucha competencia”, y añadió que existen gerentes que provienen de distintos colegios, como el Instituto Nacional, o colegios de provincia.

Para finalizar, se refirió a las posibilidades de movilidad social que existen en nuestro país, y aseguró que muchos de sus compañeros “provenían de colegios públicos que vivían en barrios pobres de Santiago y hoy viven en La Dehesa. Creo que podría haber más movilidad social, pero ese es un tema que se mejora de a poco”.

Notas relacionadas