Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Enero de 2014

El director del Museo Histórico Nacional lamentó la venta del archivo de La Nación a la UDP

En una carta publicada el día de hoy por El Mercurio, el director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte Palacios, lamentó la venta del archivo del diario La Nación a la Universidad Diego Portales, que se concretó la semana pasada a pocos días de que comenzara la licitación del medio. En la misiva Matte dijo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una carta publicada el día de hoy por El Mercurio, el director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte Palacios, lamentó la venta del archivo del diario La Nación a la Universidad Diego Portales, que se concretó la semana pasada a pocos días de que comenzara la licitación del medio.

En la misiva Matte dijo lamentar profundamente dicha transacción ya que “como Museo Histórico Nacional realizamos, con el apoyo de la Dibam, intensas gestiones para que ese patrimonio quedara en el Museo”, agregando que la entidad cultural hizo “una importante oferta formal de compra, con un gran esfuerzo presupuestario”.

Además, recalcó que se hicieron “visitas técnicas” para la revisión del material para declararlo monumento nacional, lo que según Matte habría sido acordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Para el director del museo, fue eso lo que garantizó la “integridad del archivo y su permanencia en el país”.

“Esperamos que el propietario tenga la voluntad y capacidad técnica para garantizar el acceso íntegro y permanente al público”, concluyó tirándole la pelota a la UDP.

Notas relacionadas