Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Enero de 2014

¿Fiel a las brochetas de pollo? Nueva hipótesis sobre lealtad del perro Hachiko tiene la zorra en Tokyo

La épica historia del perro Hachiko, el can de raza akita que esperaba a su dueño en la estación de trenes de Shibuya de Tokio, todos los días y después de muerto se quedó a vivir fuera de la estación, podría tener un giro dramático. Desafiando el mito de lealtad y honor por el que […]

Por



La épica historia del perro Hachiko, el can de raza akita que esperaba a su dueño en la estación de trenes de Shibuya de Tokio, todos los días y después de muerto se quedó a vivir fuera de la estación, podría tener un giro dramático.

Desafiando el mito de lealtad y honor por el que el perro incluso tiene una estatua, el Museo Conmemorativo de la Literatura en el distrito comercial de Shibuya, planteó una teoría: que el perro, lejos de echar de menos a su amo, echaba de menos unas brochetas de pollo.

Según los investigadores, “Hachi” iba sólo a buscar sus respectivas “yakitori”, unas brochetas de pollo japonesas, derribando por completo el ejemplo de lealtad absoluta que dice la leyenda del perrito.

La tesis ha causado conmoción en Shibuya, aunque la mayoría de las personas prefiere quedarse con la hitoria original de fidelidad por el que Hachiko esperó hasta la muerte a su amo en la estación de trenes.

Notas relacionadas