Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2014

La Corte Suprema obliga a isapre Masvida pagar el tratamiento de Sergio Neira

  Sergio Neira Ferández padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna, extraña patología cuyo costo en medicamentos sobrepasa los 30 millones de pesos mensuales. Hace un tiempo comenzó con una campaña a través de internet para lograr que la isapre Masvida le pagara su tratamiento, cuestión que la empresa se negó en un primer momento. Pero hoy Sergio […]

Por

 

Sergio Neira Ferández padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna, extraña patología cuyo costo en medicamentos sobrepasa los 30 millones de pesos mensuales. Hace un tiempo comenzó con una campaña a través de internet para lograr que la isapre Masvida le pagara su tratamiento, cuestión que la empresa se negó en un primer momento.

Pero hoy Sergio tuvo una buena noticia: la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificando que la empresa Masvida debe pagarle el tratamiento al paciente.

La resolución de la Corte Suprema, según informa Bío Bío, vulnera el derecho a la vida del paciente dado que la isapre le negó el tratamiento arguyendo que el medicamento no tiene la aprobación del Instituto de Salud Pública, a pesar de que el mismo ministro de Salud, Jaime Mañalich lo desmintió.

Cabe destacar que Masvida había anunciado a través de la prensa que pagaría el tratamiento de Sergio Neira de forma “extra contractual y excepcional”.

Notas relacionadas