Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Caso Matute: ex cura entregó nueva información para la investigación

  Por más de tres horas declaró, en la Corte de Apelaciones de Concepción, el ex cura Andrés San Martín ante el ministro en visita Jaime Solís encargado de la investigación de la muerte de Jorge Matute Johns. El ex sacerdote, declaró a la prensa hace unos días que tenía información sobre el caso Matute […]

Por

 

Por más de tres horas declaró, en la Corte de Apelaciones de Concepción, el ex cura Andrés San Martín ante el ministro en visita Jaime Solís encargado de la investigación de la muerte de Jorge Matute Johns.

El ex sacerdote, declaró a la prensa hace unos días que tenía información sobre el caso Matute pero que no podía entregarla porque fue dicha bajo secreto de confesión, cuando San Martín aún era cura.

Tras la declaración, el ministro en visita Jaime Solís se mostró satisfecho por la diligencia y confirmó que San Martín entregó nueva información sobre el caso, a pesar de reiterar su problema con el secreto de confesión, según informó Bío Bío.

Cabe destacar que Andrés San Martín declaró el año 2003 ante Juan Rubilar, el juez encargado de la investigación que a posteriori se cerraría, reanudándose hace sólo unas semanas.

Este viernes se realizará la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns, a cargo del Servicio Médico Legal, y que tiene como objetivo determinar la data y la causa de muerte.

Notas relacionadas