Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Joven confesó a la PDI que borró postulación de otra cabra a Derecho en la PUC porque “le tenía mala”

Una antigua rivalidad habría motivado a una joven de 18 años, identificada como E.P.H. y con residencia en Chillán, a borrar la postulación a Derecho en la Universidad Católica de otra cabra de la misma ciudad, para el caso S.B.Z. Todo comenzó cuando la imputada conoció a una destacada alumna del Colegio Alemán, quien, por […]

Por

Una antigua rivalidad habría motivado a una joven de 18 años, identificada como E.P.H. y con residencia en Chillán, a borrar la postulación a Derecho en la Universidad Católica de otra cabra de la misma ciudad, para el caso S.B.Z.

Todo comenzó cuando la imputada conoció a una destacada alumna del Colegio Alemán, quien, por motivos aún en investigación, le generó en ella, según informa La Tercera, sentimientos de “celos y envidia”.

Tras dar la PSU, la víctima del caso quedó número 36 en el ranking de ingreso a la carrera que eligió, y feliz, le sacó un pantallazo a la postulación y la subió a su cuenta de Instagram. Usando los datos que aparecían en la imagen, E.P.H. se metió a la web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y borró la postulación.

Al darse cuenta de que no había sido seleccionada, la muchacha afectada exigió explicaciones al Demre, quienes respondieron que su postulación había sido borrada, y le recomendaron presentar una denuncia a la policía.

Luego de desarrollar algunas pericias, efectivos de la PDI lograron esclarecer el caso ayer: la autora confesó que eliminó el registro de su rival porque “le tenía mala”.

La Fiscalía decidió citar a E.P.H. para analizar una futura formalización. Se le imputarán infracciones por delitos informáticos y posiblemente por suplantación de identidad.

Vea también Terrible venganza por infidelidad: Borró la postulación de su pololo de Ingeniería en la UC para ponerlo en Trabajo Social en la Arturo Prat

Temas relevantes

#celos#envidia#PUC

Notas relacionadas