Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Vasco Moulián: “Trataré de pagar, pero si tengo que irme 15 días a dormir a la cárcel, lo haré”

El ex director de programación de Canal 13 aseguró que "en ningún caso" se está arrancando de cumplir con su obligación, aunque le parezca "un exceso" tener que sacar cada mes de su bolsillo 5 millones de pesos para la pensión de sus hijas. "Muchos meses no he podido pagar parte de eso, pero pago el colegio, la isapre, y todos los gastos de las niñitas", agregó. Asimismo, prometió que ahora su "causa" será "luchar por el vacío legal que hay en el tema".

Por

“Trataré de pagar, pero si tengo que irme 15 días a dormir a la cárcel, lo haré”, expresó el actor Vasco Moulián luego de que The Clinic Online revelara que la Justicia decretó su arresto y prisión, ya que adeuda poco más de 23 millones de pesos a la madre de sus dos hijas por concepto de pensión alimenticia.

En entrevista con La Segunda, el animador de Vía X contó que en un primer momento su ex mujer lo había demandado por 8 millones, pero que en el Juzgado de Colina, el mismo que ahora emitió la medida en su contra, acordaron rebajar ese monto a 5 millones. En paralelo, señaló que el tribunal ordenó la reliquidación del pago por la demanda anterior.

“Muchos meses no he podido pagar parte de los 5 millones, pero pago el colegio, la isapre, y todos los gastos de las niñitas, que son alrededor de dos millones mensuales. Además este mes están viviendo en mi casa, en febrero se van con su mamá, pero me encantaría seguir viviendo con ellas y haré lo posible por eso”, explicó al vespertino, agregando que “en ningún caso” se está arrancando para cumplir con su obligación.

Asimismo, Moulián expresó que le parece “un exceso” los 8 millones de pesos por los que inicialmente lo demandaron. “Y me parece que los 5 millones que pago hoy también son un exceso. Yo interpuse una rebaja de pensión y la contraparte no contestó, agregó.

“Las personas públicas tenemos que luchar por ese vacío legal que hay en el tema de la pensión alimenticia. Esa será mi causa ahora”, concluyó.

Notas relacionadas