Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Maldonado rechaza críticas del PC por vínculos con universidades: “la DC no está ligada a instituciones de Educ. Superior”

Tras la entrevista que concedió Juan Andrés Lagos a The Clinic Online en la que comentó la reciente salida del Partido Comunista de la corporación que controla la Universidad Arcis, señalando que ésta podría ser "un ejemplo para otros partidos", el secretario nacional de la falange rechazó las críticas y aseguró que "la DC no está ligada a ninguna institución de educación superior de manera directa o indirecta, menos al nivel de universidades".

Por



Tras la entrevista que concedió Juan Andrés Lagos a The Clinic Online en la que comentó la reciente salida del Partido Comunista de la corporación que controla la Universidad Arcis, señalando que ésta podría ser un ejemplo para otros partidos, la reacción no se hizo esperar.

Aludidos por el comentario del ex presidente del directorio de Arcis, el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, criticó los dichos del también miembro de la Comisión Política del PC en el diario La Segunda diciendo que el partido no tiene relación directa con ningún plantel de educación superior.

“Es una buena reflexión la que hace el PC sobre la Arcis. Afortunadamente, la DC no está ligada a ninguna institución de educación superior de manera directa o indirecta, menos al nivel de universidades. En la DC no hay vínculos institucionales con éstas”, dijo Maldonado.

Consultado por la relación del ex presidente de la falange, Gutenberg Martínez, como rector y accionista de la Universidad Miguel de Cervantes, el dirigente falangista señaló que “hay personas que pueden tener legítimos derechos a participar en estas instituciones, pero la Democracia Cristiana no tiene relación como partido”.

Todo esto, en la antesala del encuentro que ambas colectividades llevarán a cabo mañana en el ex Congreso Nacional, en el que las directivas del PC y la DC realizarán un encuentro inédito para seguir fortaleciendo lazos con miras a su convivencia en el futuro gabinete de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas