Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2014

CNA rechaza acreditación a la Universidad SEK y apelación de la U. Gabriela Mistral

La Comisión Nacional de Acreditación rechazó acreditar a la Universidad SEK y desestimó la apelación que presentó la U. Gabriela Mistral, a la que se le indicó en diciembre del año pasado que no había logrado superar el proceso. Según indica La Segunda, Oscar Acuña, rector de SEK, a través de una carta que envió […]

Por

La Comisión Nacional de Acreditación rechazó acreditar a la Universidad SEK y desestimó la apelación que presentó la U. Gabriela Mistral, a la que se le indicó en diciembre del año pasado que no había logrado superar el proceso.

Según indica La Segunda, Oscar Acuña, rector de SEK, a través de una carta que envió a sus alumnos, expresó que la decisión tomada “no sorprende” y la considera injusta.

“Esta resolución, injusta y que no merecemos, lamentablemente no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de reacreditación, pero a lo que no quisimos dar importancia porque decidimos confiar en el sistema de acreditación, pues consideramos que su carácter técnico, por su naturaleza, estaría ajeno a toda la carga mediática existente sobre el sistema de educación privada, en general, y sobre nuestra universidad, en particular”, señaló Acuña.

El no tener acreditación significa que los estudiantes que ingresen este año no podrán postular a becas o al Crédito con Aval del Estado. Sin embargo, la institución puede emitir una apelación a la CNA, y si esta no es acogida de buena forma, podrá recurrir al Consejo Nacional de Educación (CNED).

Por su parte, la Universidad Gabriela Mistral también se vio afectada por una decisión del CNA, ya que la apelación que había realizado, debido a que en diciembre del año pasado se le dio a conocer que no estaba acreditada, fue rechazada.

Durante la tarde se informará, a través de un comunicado oficial, si decidirá apelar nuevamente, esta vez al CNED.

Notas relacionadas