Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2014

Hasta tres años de cana arriesga cabra que borró postulación de otra joven a Derecho en la PUC porque “le tenía mala”

Tres años de cárcel arriesga la joven de 19 años que por “celos y envidia” borró la postulación de otra cabra a la carrera de Derecho en la U. Católica. Según consigna La Tercera, la fiscal de Chillán, Paulina Valdebenito, solicitó formalizar a la acusada, quien ya confesó que eliminó el registro porque “le tenía […]

Por

Tres años de cárcel arriesga la joven de 19 años que por “celos y envidia” borró la postulación de otra cabra a la carrera de Derecho en la U. Católica.

Según consigna La Tercera, la fiscal de Chillán, Paulina Valdebenito, solicitó formalizar a la acusada, quien ya confesó que eliminó el registro porque “le tenía mala” a la afectada, por sabotaje informático.

Frente al caso, el director de Admisión de la Universidad Católica, Juan Echeverría, dijo que “donde hay sistemas informáticos, pueden darse casos, error del usuario o intervención de terceros, en los que se modifique la postulación efectiva”.

Echeverría indicó que “los padres de la afectada llevaron el oficio a la universidad y en virtud de eso, se procedió a materializar la matrícula”, agregando luego que este año registraron tres casos de postulaciones que se borraron, todas solucionadas.

Por su parte, el Demre señaló que “se insta a todos los postulantes que participan en el proceso de selección a las universidades a mantener el debido resguardo y protección de sus claves secretas (…). En este caso, el sistema del Demre no fue vulnerado, sino que se utilizó la clave secreta de la postulante para alterar sus preferencias”.

Vea también Terrible venganza por infidelidad: Borró la postulación de su pololo de Ingeniería en la UC para ponerlo en Trabajo Social en la Arturo Prat

Temas relevantes

#celos#postulación#PUC

Notas relacionadas