Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2014

Trabajadores portuarios suspenden negociación con los empresarios y el Gobierno tras represión en San Antonio

Los trabajadores portuarios se bajaron de la mesa de negociación con los empresarios y el Gobierno para buscar una salida al paro que lleva cerca de tres semanas, debido a la detención de trabajadores en huelga en el puerto de San Antonio. José Agurto, de la Unión Portuaria del Biobío, señaló que “la reunión que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los trabajadores portuarios se bajaron de la mesa de negociación con los empresarios y el Gobierno para buscar una salida al paro que lleva cerca de tres semanas, debido a la detención de trabajadores en huelga en el puerto de San Antonio.

José Agurto, de la Unión Portuaria del Biobío, señaló que “la reunión que teníamos hoy a las 20:00 horas, por la cual estamos presente acá, se suspende por agresión policial de los compañeros de San Antonio”.

La reunión, que duró más de ocho horas ayer miércoles, debía continuar este jueves a eso de las 20 horas, pero con este anuncio queda totalmente cancelada, tal como reconoció el ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet. “En la tarde hubo algunos incidentes en el puerto de San Antonio y, a raíz de eso, los dirigentes de San Antonio volvieron al puerto y mañana vamos a retomar las conversaciones con todos ellos. Esa fue la razón por la que esta reunión de las 20:00 horas fue breve, porque no estamos todos los miembros de la mesa”.

Jobet agregó que “vamos a retomar la reunión en la mañana para seguir avanzando todas las partes con la misma voluntad que hemos tenido hoy”, según consignó Cooperativa.

“Perseguidos casa por casa”

José Agurto, vocero de la Unión Portuaria del Biobío, dijo que hay dirigentes de San Antonio que están siendo perseguidos, casa por casa, por Carabineros. “Nos informaron que hay compañeros detenidos y hay otros que están siendo buscados por las casas. Se suspende (la reunión) hasta mañana”, manifestó el dirigente.

Notas relacionadas