Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

CNTV multa por cerca de 8 millones a Canal 13 por cuestionado capítulo de En su propia Trampa

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió sancionar a Canal 13 por el capítulo emitido el 30 de septiembre del año pasado de “En su propia trampa”, programa que trató de darle “una lección” a un presunto joven delincuente de 16 años. Según indica La Tercera, el canal tendrá que pagar 200 UTM, lo que […]

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió sancionar a Canal 13 por el capítulo emitido el 30 de septiembre del año pasado de “En su propia trampa”, programa que trató de darle “una lección” a un presunto joven delincuente de 16 años. Según indica La Tercera, el canal tendrá que pagar 200 UTM, lo que son alrededor de 8 millones de pesos.

En aquel capítulo, el cabro fue encerrado en un camión, después lo sometieron a amenazas, y los asustaron con “encuentros paranormales”.

“La concesionaria, sin tener facultades para tal efecto y contraviniendo el ordenamiento jurídico vigente, ha engañado e inducido a un menor de edad, que se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad social y económica”, señala el documento y agrega que , “a participar en hechos que le fueron presentados como ilícitos, para seguidamente limitar su libertad de desplazamiento contra su voluntad”.

La resolución continúa diciendo que “luego, mediante coacción, hacerle temer por su integridad física y psíquica, hechos que resultan patentes en la emisión fiscalizada, todo con la finalidad de escarmentar y corregir el actuar refractario del menor en cuestión, importando todo lo anterior un desconocimiento manifiesto de sus Derechos Fundamentales”, expresa.

Vea también Padre de menor afectado por En su propia trampa interpone querella y acusa atentado a la dignidad

Notas relacionadas