Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2014

Gobierno comprará 1.600 hectáreas para entregarlas a comunidades mapuche de Ercilla

El alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, indicó que el Gobierno entregará 1.600 hectáreas de tierra a cuatro comunidades mapuche. La negociación, entre la Conadi, los propietarios de las tierras y las comunidades permitirá entregar las tierras antes que el mandato de Sebastián Piñera termine. Según indica Bío Bío, en el sector de […]

Por

El alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, indicó que el Gobierno entregará 1.600 hectáreas de tierra a cuatro comunidades mapuche.

La negociación, entre la Conadi, los propietarios de las tierras y las comunidades permitirá entregar las tierras antes que el mandato de Sebastián Piñera termine.

Según indica Bío Bío, en el sector de Chihuaihue, 19 de 28 propietarios ya han aceptado la compra, que incluyéndolos a todos, ascendería a 481 hectáreas y costarían cerca de 600 millones de pesos.

La otra transacción que planea el Gobierno involucra 580 hectáreas por un costo cercano a los 2 mil millones de pesos, incluyendo los terrenos de René Urban, uno de los propietarios más afectados por el conflicto mapuche en la comuna de Ercilla.

De esta forma, a Urban se le comprarían los fundos La Romana, Montenegro y Milontraro.

Notas relacionadas