Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2014

Ximena Rincón sobre su reemplazo en el Senado: “no me voy a pronunciar por los nombres”

La ministra designada de la Segpres, Ximena Rincón, manifestó que no se pronunciará sobre los posibles nombres de las personas que la reemplazarán en su asiento en el Senado, donde aún le quedaban cuatro años de ejercicio. Además, criticó que actualmente sea el partido el que defina el reemplazante de un parlamentario que sea llamado al gobierno o que esté en inhabilidad, incapacidad o muerte. No, no me gusta. Creo que me gustaba más el que existió en algún minuto en nuestro país, en el que era que faltando la mitad o más del periodo, produciéndose una situación inhabilidad, de incapacidad o de muerte, era la ciudadanía la que decidía”, dijo la aún Senadora.

Por

 

La ministra designada de la Segpres, Ximena Rincón, manifestó que no se pronunciará sobre los posibles nombres de las personas que la reemplazarán en su asiento en el Senado, donde aún le quedaban cuatro años de ejercicio. 

“No me voy a pronunciar por los nombres, creo que no corresponde”, dijo enfática la DC.

Respecto al mecanismo de reemplazo, que define que es el partido -la Democracia Cristiana- del parlamentario el que debe definir su reemplazante si este es convocado al gobierno, Rincón afirmó que no le gusta. “No, no me gusta. Creo que me gustaba más el que existió en algún minuto en nuestro país, en el que era que faltando la mitad o más del periodo, produciéndose una situación inhabilidad, de incapacidad o de muerte, era la ciudadanía la que decidía”.

Sobre esa posibilidad la futura ministra de la Segpres dijo que “es más justa. Me encantaría que la pudiéramos discutir. Yo espero que quien me reemplace sea una persona que encarne lo que nosotros hicimos y representamos en el Maule y en el Parlamento”.

Respecto a la reforma tributaria que ha propuesto Michelle Bachelet en su programa y campaña, la actual senadora dijo que “es más que relevante, no se puede implementar en los 100 días. Por eso se viene una discusión importante, interesante”, afirmó según consigna Cooperativa.

Notas relacionadas