Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Enero de 2014

Lo sentimos cabros: Facebook va a desaparecer en 2017

Vía Pijamasurf. Las ideas son como enfermedades infecciosas, o al menos pueden estudiarse de esta manera, según investigaciones que parecen estar en sintonía con la teoría memética. Investigadores de Princeton consideran que Facebook perderá hasta 80% de sus usuarios en 2017 y morirá poco después. La red social más popular del mundo se ha esparcido […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Pijamasurf.

Las ideas son como enfermedades infecciosas, o al menos pueden estudiarse de esta manera, según investigaciones que parecen estar en sintonía con la teoría memética. Investigadores de Princeton consideran que Facebook perderá hasta 80% de sus usuarios en 2017 y morirá poco después. La red social más popular del mundo se ha esparcido como una enfermedad infecciosa pero estamos ya empezando a volvernos inmunes a sus atracciones.

La predicción realizada por los analistas de Princeton, que ha generado gran polémica, utiliza un modelo epidemiológico y compara la curva de crecimiento de redes sociales con enfermedades infecciosas. Y aunque Facebook ha sobrevivido a antecesores como Myspace o Bebo, su destino próximo es la muerte, concluyen basándose en el número de búsquedas que esta red social tiene en Google, las cuales han ido cayendo desde el 2012.

“Se ha demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas antes de eventualmente morir, y han sido descritas de manera precisa por modelos epidemiológicos. Las ideas se esparcen a través del contacto comunicativo entre distintas personas que comparten ideas entre sí. Los manifestantes de una idea eventualmente pierden interés en ella y la dejan de manifestar, lo cual es equivalente a un incremento en inmunidad”, sostienen los autores. El modelo sugiere que de sus actuales 1,200 millones de usuarios, en 2017 restarán sólo 240 millones.

Leer m

Notas relacionadas