Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2014

Al menos dos puertos de San Antonio retomarían el paro

Raúl González, secretario del frente de los trabajadores portuarios de San Antonio, confirmó que al menos dos de los tres puertos de San Antonio paralizarán sus funciones la noche de este lunes, a pesar del acuerdo celebrado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores para deponer las movilizaciones. Según informó Bío Bío, el nuevo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Raúl González, secretario del frente de los trabajadores portuarios de San Antonio, confirmó que al menos dos de los tres puertos de San Antonio paralizarán sus funciones la noche de este lunes, a pesar del acuerdo celebrado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores para deponer las movilizaciones.

Según informó Bío Bío, el nuevo paro se decidió en una asamblea de los trabajadores luego que la empresa Puerto Central decidiera no recontratar a todos los trabajados que paralizaron si no que sólo los que a ellos les parezca prudente.

“Se retoman las paralizaciones, porque Puerto Central no reconoce el acuerdo y cambia las condiciones para volver a ingresar a retomar las labores con los trabajadores que ahí se desempeñaban”, manifestó González según consignó Cooperativa.

La acción de la empresa se pone en conflicto con el acuerdo logrado el sábado pasado, sin embargo, los trabajadores informaron que se mantienen en contacto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se habría comprometido a hacer todo lo posible para frenar el nuevo conflicto.

Notas relacionadas