Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Enero de 2014

Roban un tubo con sangre del Papa Juan Pablo II de iglesia italiana

  Un recipìente de cristal y oro, que guardaba sangre del Papa Juan Pablo II, fue robado de una pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en L’Aquila, en la región de Abruzzo, en Italia. La reliquia del Papa fallecido el año 2005, se mantenía en una urna dentro de la Iglesia y, según dijo […]

Por

 

Un recipìente de cristal y oro, que guardaba sangre del Papa Juan Pablo II, fue robado de una pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en L’Aquila, en la región de Abruzzo, en Italia.

La reliquia del Papa fallecido el año 2005, se mantenía en una urna dentro de la Iglesia y, según dijo Pasquale Corriere, presidente de la Asociación cultural “San Pietro della Ienca”, sólo existen tres tubos con sangre de Juan Pablo II en el mundo.

Según informan desde la iglesia, el pasado domingo se dieron cuenta que el lugar tenía una ventana rota y posteriormente vieron que faltaba la reliquia y un crucifijo.

Juan Pablo II solía ir a esa región de Italia a descansar, pasear y esquiar. De hecho, el ex secretario privado del Papa, el cardenal Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Abruzzo la sangre del pontífice como una muestra del cariño que sentía Juan Pablo por esa región, según consignó La Tercera.

Actualmente, unos 50 policías comenzaron la búsqueda de la reliquia y el crucifijo con ayuda de perros entrenados para ello. Además, la fiscalía de L’Aquila abrió una investigación.

Notas relacionadas