Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2014

Alcalde de Tirúa rechaza instalación de tenencia de Carabineros en territorio reivindicado por comunidad Mapuche

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, manifestó su rechazo a la tenencia policial que Carabineros construye en la zona del Lleu Lleu en dicha comuna, territorio reivindicado por una comunidad mapuche del sector de Ranquilhue. Millabur, dijo que la instalación de la tenencia era un error y una pésima señal del actuar político del gobierno […]

Por

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, manifestó su rechazo a la tenencia policial que Carabineros construye en la zona del Lleu Lleu en dicha comuna, territorio reivindicado por una comunidad mapuche del sector de Ranquilhue.

Millabur, dijo que la instalación de la tenencia era un error y una pésima señal del actuar político del gobierno en la zona. “Es altamente inconveniente la instalación de la Tenencia porque la experiencia demuestra que cuando sucede esto se incuba una tragedia, por eso, como alcalde estoy en desacuerdo que se realice”, manifestó el alcalde a través de un comunicado de la Municipalidad de Tirúa.

Debido al rechazo de la autoridad, el General de Carabineros, Iván Bezmalinovic, sostuvo una reunión con el edil para informar sobre la tenencia -que hasta entonces no era más que un rumor- y manifestó, tras el encuentro, que revaluarán la instalación de la tenencia considerando los argumentos de Millabur. “Vamos a reevaluar el tema. Desde ya, quédese tranquilo porque vamos a asumir lo que usted nos señala”, dijo Bezmalinovic.

Millabur manifestó además que el conflicto mapuche que se vive en la Araucanía “es un conflicto político que no se resuelve enviando más policías, sino un problema que debe resolver el gobierno en conjunto con las comunidades”.

Notas relacionadas